M

2019, año de premios y reconocimientos

por | Ene 7, 2020 | Actualidad | 0 Comentarios

El año que acaba de terminar tiene que ser calificado, inevitablemente, como sobresaliente. Y una de las principales razones es que durante estos doce meses no hemos dejado de cosechar éxitos y de obtener premios y medallas con nuestros vinos. Vamos a resumirlos:

 

  • Guía Proensa. Andrés Proensa, el prestigioso periodista experto en vinos y autor de la reconocida Guía Proensa, nos dio la noticia de que tres de nuestros vinos habían sido incluidos en la edición de 2020 con puntuaciones extraordinarias: el mágnum de La Goya en rama, edición especial, que logró ni más ni menos que 98 puntazos; Barbiana en rama, con 97; y el amontillado VORS Quo Vadis? con 95. Pero por si esto fuera poco, Proensa nos dedicaba unas palabras realmente especiales en la guía, diciendo de Delgado Zuleta que somos “la bodega más dinámica de la ciudad”. Para estar realmente satisfechos viniendo de uno de los grandes gurús mundiales del vino.

 

  • Guía ABC. Una de las más esperadas del año, tanto por el reconocimiento del medio, el diario ABC, como por el prestigio y la buena fama que acompañan a Juan Fernández Cuesta, su director. Desde Delgado Zuleta estamos especialmente contentos por los 94 puntos que nos otorgaron para nuestra manzanilla pasada en rama Goya XL, sin duda, una de las mejores manzanillas de la historia, pero lo estamos más aún al leer a su autor diciendo que «es un vino impactante, muy punzante y lleno de dicha. Una muestra increíble».

 

  • Vinavín. El Vinagre de Jerez Reserva de Delgado Zuleta fue premiado con el “Vinavín Gran Oro”, el máximo galardón del Concurso Internacional de Vinagres Vinavín, siendo, además, el único vinagre distinguido de toda la provincia de Cádiz. Elaborado a partir de vinos de Delgado Zuleta y con una crianza media de tres años en botas de roble americano, es un vinagre que conserva matices de los jereces de la bodega sanluqueña. Este prestigioso concurso, único en el mundo, se celebra cada año, y para esta edición ha contado con un comité de 23 catadores expertos de relevancia internacional. Los criterios en los que basó el jurado para puntuar a los diferentes vinagres contemplaba un sumatorio de la armonía organoléptica (visual, olfativa y gustativa), primando principalmente su materia prima, sus años de crianza y su nivel acético y de azúcar. Se presentaron 80 muestras de 32 bodegas procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Argentina y Hungría.

 

  • Guía Intervinos. La Guía Intervinos salía a la calle con cuatro vinos de Delgado Zuleta por encima de los 90 puntos: Amontillado VOS Viejo Zuleta, con 95 puntos; Goya XL con 94; La Goya en rama edición especial mágnum, con 93; y Barbiana edición especial mágnum, también con 93 puntos.

 

  • Wine Up. Otra guía, en este caso la Guía de vinos y destilados Wine Up, puntuó a cinco de nuestros vinos superando los 90 puntos, reconociendo así su calidad: el amontillado VOS Viejo Zuleta y el Palo Cortado Monteagudo, con 94 puntos; nuestra manzanilla Goya XL, con 93; y Barbiana y La Goya, con 92 puntos.

 

  • Guía Peñín. Hablar de José Peñín es hacerlo de una de las personas que más han trabajado por el mundo del vino en España, por eso la satisfacción de ver que once de los vinos de Delgado Zuleta fueron puntuados con noventa o más puntos en la Guía Peñín es un fiel reflejo de la calidad de los vinos de nuestra bodega. ¿Los elegidos?: el mágnum de La Goya en rama (93 puntos); las manzanillas Barbiana, tanto en botella normal como en mágnum (92); la manzanilla La Goya y los dos moscateles, el de la gama Monteagudo y el de la gama Zuleta (91); y el amontillado, el palo cortado y el oloroso de la gama Monteagudo; el médium Las Señoras; y la manzanilla ecológica Entusiástico, todos ellos con 90 puntos.

 

  • Wine Spectator. En la prestigiosa publicación americana Wine Spectator, una de las más respetadas del mundo, fuimos protagonistas en dos ocasiones: primero, con la presencia de algunos de nuestros vinos de la gama para Exportación, en concreto con el amontillado, el pedro ximénez y el médium; y en segundo lugar, con la publicación destacada del delicioso Palo Cortado de la bodega, perteneciente a la gama Monteagudo, una de las familias de jereces más galardonada del Marco, que cataron y valoraron con 91 puntos.

 

  • Premios Vinduero. Goyesco, el primer vermut nacido de la manzanilla, recibía las buenas noticias a pares. En primer lugar, por la medalla de oro en los prestigiosos Premios Vinduero-Vindouro, que distinguen a los mejores vinos de España y Portugal, un reconocimiento que confirma la apuesta de Delgado Zuleta por elaborar el aperitivo perfecto, ya que combina dos de los vinos más reconocidos a nivel mundial: la manzanilla y el vermut. Por otra parte, por haber sido seleccionado por Mi Vino/Vinum, una de las revistas más prestigiosas de España en el sector del vino, como uno de los mejores vermut del país, destacando en la nota de cata el rasgo característico tan especial que le aporta la manzanilla.

 

  • Parker. Hablar de Robert Parker es hacerlo, indudablemente, del gran gurú mundial del vino, y por eso nos emocionó ver cómo el esfuerzo y el trabajo tenían su recompensa. Nuestro amontillado VOS Viejo Zuleta obtenía 93+ puntos en la guía Wine Advocate, uniéndose de esta forma al selecto club de vinos premiados por Parker que tenemos en la casa, capitaneados por Quo Vadis? (97 puntos), Goya XL (93), amontillado Monteagudo (92), Barbiana en rama y amontillado Zuleta (91) o Barbiana (90), entre otros. Además, la manzanilla “La Bien Pagá”, elaborada por Delgado Zuleta para el proyecto Hijos de la Albariza, en el que participan nuestro querido distribuidor en Madrid Xavier Saludes, de Vinoteca Tierra,  el actor Juan Echanove y Pedro Hernández, obtuvo 93 puntos.

 

  • International Wine Awards. Para ir finalizando, los International Wine Awards 2019, con un excelente Gran Oro para el amontillado VOS Viejo Zuleta, y cuatro oros como cuatro soles para el palo cortado Monteagudo, para el médium Las Señoras y para las manzanillas más emblemáticas de la casa: La Goya y Barbiana.

 

  • CIVAS-Akatavino. No podemos olvidarnos de los premios CIVAS-Akatavino, y del Gran Oro del amontillado VOS Viejo Zuleta, del Oro de Goya XL y La Goya y de la distinción del vermú Goyesco.

 

  • Premios Mezquita. Como tampoco debemos olvidar la medalla «Gran Mezquita» y sus 96 puntos en los Premios Mezquita a Quo Vadis?, donde estuvo acompañado por Barbiana en rama y palo cortado Monteagudo, que se hicieron con la medalla de plata.

 

Estamos tremendamente orgullosos del trabajo realizado por todos los que formamos parte de esta gran casa. ¡Brindamos por un 2020 plagado de éxitos!

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup
background banner image
loading gif

Available Coupon

X